
Situación. Una mujer fue golpeada por su expareja, al enojarse cuando le pidió que se retirara de su casa.
Una mujer ingresó la noche del martes al área de Urgencias del Hospital General de Zona número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su expareja al interior de su domicilio ubicado en la colonia Asentamientos Humanos.
El reporte se generó alrededor de las 21:00 horas, indicando el ingreso de la víctiima identificada con las iniciales SCMV por presunto caso de violencia familiar. Personal de la Policía Investigadora de Delitos acudió al hospital para entrevistarse con la afectada y documentar el hecho.
La víctima relató que se encontraba en su vivienda en compañía de su expareja, Eduardo Enrique, de 25 años, con quien mantenía una discusión luego de pedirle que abandonara el lugar. Al negarse, el hombre comenzó a insultarla, por lo que ella optó por descansar para evitar que la confrontación escalara.
Según su testimonio, ambos se quedaron dormidos hasta cerca de las 18:30 horas, momento en que volvió a pedirle que se retirara. En respuesta, Eduardo comenzó a romper objetos del domicilio, quebró un vidrio y se realizó cortadas en el brazo, para luego atacar directamente a la mujer.
La víctima señaló que fue tomada del cuello y estrangulada hasta casi perder el aire, además de recibir golpes con los puños en diferentes partes del cuerpo y en la cara. Tras soltarla, el agresor volvió a sujetarla del cuello y la derribó, impidiéndole levantarse mientras continuaba golpeándola en la cabeza.
Aprovechando un descuido del agresor, la víctima logró escapar hacia el exterior para pedir ayuda, pero al intentar cerrar la puerta el hombre la aventó, haciéndola caer y lesionando su coxis. Los gritos alertaron a los vecinos, momento en que el agresor huyó del lugar, aunque regresó después para intentar ingresar nuevamente.