Sucesos

HOMICIDIOS

Mujer lanza a su bebé de 3 meses desde un cuarto piso durante celebraciones de Navidad

La mujer se encontraba de visita en casa de su suegro, cuando arrojó al menor desde una ventana de la vivienda.

Mujer lanza a su bebé de 3 meses desde un cuarto piso durante celebraciones de Navidad

Mujer lanza a su bebé de 3 meses desde un cuarto piso durante celebraciones de Navidad

KARLA GONZÁLEZ TREJO

Un hecho ocurrido durante los festejos navideños ha logrado conmocionar a miles de personas, luego de que se diera a conocer que una mujer lanzó a su bebé, de tres meses de edad, desde un cuarto piso. Debido a la altura y el impacto, el menor murió casi de inmediato.

El hecho ocurrió en la ciudad de Diyarbakir, al sureste de Turquía, en un complejo habitacional ubicado den el barrio de Firat, en el distrito de Kayapinar.

De acuerdo a lo que se sabe del caso, la mujer, identificada como Nurhayat E., se encontraba en el complejo habitacional visitando a su suegro, cuando en cierto momento, por razones que aún no se han determinado, arrojó a su bebé desde una ventana de la viviendo, en el cuarto piso del edificio.

El hecho alertó a vecinos que presenciaron la trágica escena, y de inmediato llamaron a los servicios de emergencias y a la policía, que al llegar al lugar corroboraron que el bebé, de apenas tres meses de vida, había fallecido debido a las lesiones provocadas por la caída de gran altura.

Investigan problemas psicológicos

Tras la caída que le causó la muerte al bebé, en el lugar fue detenida Nurhayat E., la madre del menor, que fue canalizada a las instancias de justicia correspondientes.

De acuerdo con información dada a conocer por algunos medios locales, la principal línea de investigación en el hecho indicaría que la mujer padece de problemas psicológicos graves, lo cual sería el factor que provocó que arrojara a su bebé.

¿Cuál podría ser la pena?

Las leyes de Turquía indican que el delito de homicidio de un familiar se castiga con cadena perpetua, según el Código Penal.

Sin embargo, se consideran algunas excepciones a esta pena, específicamente en casos de salud mental.

La ley indica que si se demuestra que en el momento del homicidio el acusado era incapaz de entender sus acciones debido a padecimientos psicológicos, podría evitar ir a prisión, y en lugar de esto la persona podría ser internada en una institución psiquiátrica de alta seguridad, donde recibiría tratamiento bajo custodia.

Debido a lo reciente del caso, aún no se ha determinado cuál será la pena que deberá cumplir la madre, pero se espera que en próximas semanas se amplíe la información al respecto.

Sin embargo, la muerte del bebé en plenos festejos de Navidad ha logrado trascender Turquía y conmocionar a personas alrededor de todo el mundo, e incluso ha abierto un debate sobre la salud mental en el postparto y la falta de atención a pacientes con problemas psicológicos.

Escrito en: Homicidios bebé arrojado de ventana asesinato de bebé hecho, lugar, cuarto, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas