Esta tarde-noche, una menor de apenas un mes de nacida, fue sustraída de un hospital en la ciudad de Durango. El acontecimiento ha preocupado a la sociedad y encendido las alarmas de las autoridades de justicia.
¿Qué se sabe sobre la sustracción de una bebé de un hospital en la ciudad de Durango?
Al interior del Hospital Materno Infantil, en la capital duranguense, una bebé de apenas un mes de nacida fue sustraída, sobre el caso, se sabe que, cerca de las 18:00 horas, se reportó la no localización de la menor.
La víctima es identificada como Judith "N", una bebé que apenas nació el pasado 20 de septiembre; la niña mide cerca de 55 centímetros, tiene el cabello lacio abundante, color negro y ojos cafés rasgados.
Según fuentes, la mujer señalada como responsable de la sustracción, sería una mujer vestida con traje quirúrgico, que, aparentemente, se habría hecho pasar por médico.
Para poder sustraer a la bebé, se dice que la mujer habría utilizado una maleta, sin embargo, es información que aún no ha sido corroborada por la autoridad.
Tras el reporte, en el interior y alrededores del hospital se montó un dispositivo de seguridad para "peinar" la zona, con la intención de localizar a la bebé, sin éxito, por el momento.
De inmediato se activó el protocolo de Alerta Amber, para alertar a la ciudadanía y agilizar la búsqueda de la víctima.
Se espera que en breve se pueda ampliar la información de manera oficial.