Durango

ELECCIONES DURANGO 2025

Multas a partidos por anomalías durante campañas en Durango ascienden a 27 mil pesos

El Consejo General del INE generó el desglose de multas que fueron resueltas.

Multas a partidos por anomalías durante campañas en Durango ascienden a 27 mil pesos

Multas a partidos por anomalías durante campañas en Durango ascienden a 27 mil pesos

JUAN M. CÁRDENAS

Las multas aplicadas a partidos políticos por anomalías detectadas durante el pasado periodo de campañas ascendieron a 27 mil pesos.

Y es que finalmente se generó el desglose de las multas resueltas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en su sesión de la semana pasada, relacionadas con procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, en el marco del proceso electoral local en el estado de Durango.

Entre las principales resoluciones se encuentra la multa que involucra a la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Durango”, conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista por mil 697 pesos, al encontrarse irregularidades en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Además, el INE abordó varias quejas contra esta coalición que fueron declaradas infundadas o sobreseídas en contra de sus candidatos y candidatas en municipios como Durango, Vicente Guerrero, Canatlán, Nazas y Tlahualilo.

El Consejo General también impuso una sanción de 16 mil 363 pesos contra la candidatura común “Unidad y Grandeza”, de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por irregularidades en la campaña del candidato al Ayuntamiento de Pánuco de Coronado; cantidad que se cubrirá mediante reducciones al financiamiento público.

De igual forma, hubo quejas que fueron desechadas o consideradas infundadas.

Las resoluciones también involucraron al Partido Villista, el cual fue sancionado con nueve mil pesos por irregularidades detectadas en la candidatura municipal de Nombre de Dios.

Se instruyó a las autoridades electorales locales a ejecutar las sanciones económicas y remitir copia certificada de las resoluciones a los Tribunales electorales correspondientes.

Escrito en: multas partidos políticos Durango ELECCIONES DURANGO 2025 partidos, resoluciones, pesos, irregularidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas