
Mundial 2026: boletos crecen más de un 1,000% en comparación a Catar 2022
Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, los aficionados del balompié que han logrado comprar de manera exitosa y oficial sus entradas para algún partido en Canadá, Estados Unidos o México han revelado los costos de los boletos para esta edición.
También te puede interesar: Mundial Sub-20: ¿A qué hora y por dónde ver el México vs Argentina? 11 de octubre
Altos precios pero con alta demanda
El costo de asistir al Mundial de la FIFA en 2026, que se celebrará en tres países, ha disparado todas las alarmas en el bolsillo de los aficionados, marcando un incremento sin precedentes respecto a Qatar 2022.
El mayor impacto lo sufren las categorías de menor precio, donde los aumentos superan el 800%. Por ejemplo, un boleto de la Categoría 4 para la fase de grupos subió de $11 a $100, un alza del 809.09%, mientras que la entrada más económica para los octavos de final se disparó en un asombroso 1,057.89% (de $19 a $220).
Por su parte, los asientos "premium" no se quedan atrás, confirmando que el Mundial 2026 será el más caro de la historia. Las entradas de la Categoría 1 para el Partido Inaugural pasaron de $618 a $2,735, un aumento de más del 342%.
El mayor desembolso se exigirá para la Gran Final, donde un asiento de Categoría 1 costará $6,370, casi el triple ($1,607) del precio que tuvo en 2022, representando un aumento del 296.40%. Estos números consolidan la tendencia de la FIFA de maximizar los ingresos por taquilla, elevando drásticamente el costo de experimentar el fútbol de élite en Norteamérica.
También te puede interesar: Mundial 2026: así se vería el álbum Panini según la Inteligencia Artificial
¿Me pueden asegurar un boleto?
Con estos precios, muchos aficionados se han interesado en buscar agencias de viajes que "aseguran" el lugar de los aficionados dentro de la Copa del Mundo 2026, sin embargo, esto se puede prestar a un fraude, ya que para poder adquirir boletos, al igual que en otras ediciones, tienen que inscribirse al sorteo oficial de la FIFA. Mismo que se está llevando acabo en el mes de octubre.
Si bien varias personas intentan día con día conseguir el mejor precio para ir al Mundial, la verdad es que la gente continúa comprando estos boletos pese a que mucha gente se queje de los altos precios.