
Mundial 2026: ¿contra quién podría debutar México? Esto dijo la FIFA
La FIFA confirmó este 25 de noviembre los detalles del sorteo final para el Mundial 2026, el cual se realizará el viernes 5 de diciembre de 2025 en el Centro John F. Kennedy en Washington D.C. Bajo el nuevo formato de 48 selecciones, los equipos serán distribuidos en cuatro bombos según su posición en el ranking mundial.
Los países anfitriones, México, Estados Unidos y Canadá ya fueron colocados directamente como cabezas de serie en sus respectivos grupos: México en el Grupo A, Canadá en el B y Estados Unidos en el D. Con ello, el Tri ya tiene asegurada la posición A1, lo que implica abrir el torneo en el Estadio Azteca.
También te puede interesar: Mundial 2026: ¿cómo funcionará el formato del sorteo? Aquí te contamos
¿De qué bombo saldría el rival de México?
De acuerdo con el procedimiento oficial, la FIFA determinó que el primer rival de cada cabeza de grupo será un equipo proveniente del Bombo 3. Para esta edición, dicho bombo incluye selecciones como:
- Noruega
- Egipto
- Argelia
- Escocia
- Paraguay
- Túnez
- Costa de Marfil
- Uzbekistán
- Arabia Saudita
- Sudáfrica
- Catar
Si bien Panamá forma parte también de este bombo, este encuentro no será posible gracias a que son parte de la misma Confederación.
También te puede interesar: 'El futbol no es de nadie': Federación Mexicana de Futbol 7 desmiente críticas por torneo en Durango
Un abanico amplio de posibles debutantes
Gracias a la nueva estructura del sorteo, México podría enfrentar perfiles completamente diferentes en su primer partido. Aunque la FIFA ya estableció el método y el acomodo preliminar, será hasta el 5 de diciembre cuando se conozca oficialmente los rivales del Tricolor. Lo único confirmado es que México inaugurará el Mundial 2026 como cabeza del Grupo A y que su primer duelo será contra un representante del Bombo 3.
El sorteo definirá no solo al rival del debut, sino también el orden de los encuentros y el nivel de exigencia con el que arrancará la Selección Mexicana su participación en una Copa del Mundo que, por primera vez, se celebrará en tres países.