
Mundial de Clubes: Conmebol lleva un ligero dominio ante UEFA
En el inicio de la fase de grupos del nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025, los equipos sudamericanos se posicionan arriba en el balance frente a Europa. El marcador más relevante hasta ahora es la histórica victoria del Botafogo 1‑0 sobre el PSG.
También te puede interesar: OFICIAL: Joan Garcia es presentado como nuevo fichaje del FC Barcelona
En una competencia que históricamente ha favorecido a la UEFA, Sudamérica ha demostrado que sigue siendo un semillero competitivo capaz de rivalizar con las grandes potencias del Viejo Continente.
Sudamérica responde con autoridad
De los cinco enfrentamientos directos entre clubes sudamericanos y europeos disputados hasta ahora, Conmebol ha ganado 2 y empatado el resto. Ambas victorias fueron sorpresivas, Botafogo sobre el París Saint-Germain, un duelo que terminó 1-0 a favor del equipo brasileño, generando revuelo no solo por el marcador, sino por la propuesta táctica y el carácter mostrado por los sudamericanos en el cierre del partido.
Del otro lado fue la remontada histórica entre el equipo inglés y otro equipo brasileño, estamos hablando del Flamengo vs Chelsea, en donde los británicos no rindieron ante el buen planteamiento por parte de los hombres de Filipe Luís, ganando con un marcador de 3-1.
Empates con sabor a victoria
A esta victoria se suman los cerrados partidos de Palmeiras, Boca Juniors y Fluminense, que también lograron hacerse a clubes europeos con planteles de mayor valor de mercado, poniendo en duda qué equipos se lograrán clasificar a la siguiente fase del torneo.
En un torneo que por primera vez reúne a los mejores clubes de cada confederación en un formato de mayor envergadura, la Conmebol ha mandado un mensaje claro, sigue viva la rivalidad histórica y Sudamérica no está dispuesta a ceder protagonismo sin pelear. El fútbol de clubes global ha comenzado a nivelarse, al menos por ahora, en el terreno de juego.