
Hecho. Un hombre que llevaba varios días ingiriendo alcohol murió en Mezquital.
Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un vehículo estacionado frente al área de urgencias del Hospital Integral de Mezquital, tras presentar complicaciones de salud mientras era trasladado para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando personal del nosocomio solicitó la presencia de las autoridades, luego de que constataran que el paciente ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al lugar para dar fe del deceso.
El hoy occiso identificado como Lucio Cumplido Flores, de 46 años de edad y fue encontrado dentro de una camioneta Chevrolet, color negro, recostado en la segunda fila de asientos.
Fue su hijo, Eleazar, quien proporcionó la identificación del ahora occiso y explicó a las autoridades que su padre había comenzado a vomitar sangre cerca de las 05:30 horas, perdiendo el conocimiento.
De acuerdo con el testimonio, Lucio había estado consumiendo mezcal durante al menos dos semanas, y llevaba dos días sin presentarse en su domicilio en el poblado Charcos.
Vecinos comentaron que lo habían visto tirado el día anterior en las inmediaciones del CONAFE, lo que motivó a sus familiares a llevarlo de regreso a casa, donde pasó la noche y presentó los síntomas que finalmente derivaron en su fallecimiento.
El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de determinar con precisión la causa del fallecimiento, presumiéndose una congestión etílica como posible origen.