Justicia

PICADURAS

Adulto mayor murió en el HG450 por picadura de un arácnido

Deceso. Un adulto mayor falleció en el Hospital 450 tras complicaciones por la picadura de un arácnido.

Deceso. Un adulto mayor falleció en el Hospital 450 tras complicaciones por la picadura de un arácnido.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre de 79 años, identificado como Enrique Nájera Soto, perdió la vida la madrugada de este lunes en el Hospital General 450, luego de presentar complicaciones derivadas de la picadura de algún aracnido en la mano, ocurrida tres días antes. El paciente había ingresado alrededor de la media noche al área de Urgencias, donde refirió que ya no podía mover el brazo afectado.

De acuerdo con el reporte inicial, don Enrique comenzó a sentirse grave minutos después de ser canalizado, lo que derivó en su fallecimiento. Personal médico indicó que se desconoce el tipo de animal que le causó la lesión original.

Alrededor de las 04:00 horas, el personal del C5 notificó a la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el deceso, por lo que agentes investigadores y elementos de Servicios Periciales, coordinados por el agente del Ministerio Público, se trasladaron al nosocomio para tomar conocimiento. El cuerpo se encontraba en el área de Choque 2.

En el sitio, los agentes entrevistaron a Alba Gloria, de 66 años, esposa del fallecido, quien explicó que tres días antes su marido había sido picado en la mano izquierda y, desde entonces, perdió sensibilidad en la extremidad. Señaló que el adulto mayor padecía hipertensión y diabetes.

La mujer comentó que durante la madrugada fue informada por el personal médico de que su esposo ya no presentaba signos vitales.

El área de Servicios Periciales realizó la documentación correspondiente en el lugar, verificando que no existían señales de violencia. La causa del deceso será asentada en el registro clínico.

La autoridad ministerial tomó conocimiento formal del caso y ordenó el procedimiento correspondiente.

Finalmente, el médico legista determinó dispensar la necropsia, al no existir indicios que sugirieran la intervención de terceros en la muerte del paciente.

Escrito en: PICADURAS DE ALACRÁN área, médico, agentes, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas