Kiosko

Feria Duranguense del Libro

'Ñam Ñam' y 'Ráfaga Roja' cierran la Feria Duranguense del Libro 2025

La Feria Duranguense del Libro (Fedul) llegó a su fin con una importante participación.

'Ñam Ñam' y 'Ráfaga Roja' cierran la Feria Duranguense del Libro 2025

'Ñam Ñam' y 'Ráfaga Roja' cierran la Feria Duranguense del Libro 2025

DANIELA ALMAGUER

Con más de 50 actividades realizadas durante 10 días, la Feria Duranguense del Libro (Fedul)llegó a su fin con una importante participación de la comunidad lectora de la capital.

Del 11 al 20 de julio, el Corredor Constitución, a la altura de la Plaza de Armas, se convirtió en un espacio vibrante de encuentro con la palabra escrita, donde destacaron tanto la asistencia a presentaciones y diálogos como la venta activa de ejemplares en los stands de editoriales nacionales.

“ÑAM ÑAM”, EN EL CIERRE

Entre las últimas presentaciones destacó el libro “Ñam Ñam. ¿Qué ondilla con la comida?” de Rafa Carbajal y Lucio Rodríguez, recién llegados de Bruselas, Bélgica, tras recibir el premio al mejor libro de divulgación científica en español, otorgado por la comunidad científica española en aquel país.

Ambos autores, conocidos por su labor como divulgadores científicos en redes sociales (el Dr. Luc y Rafa Carbajal) ofrecieron una charla cercana y entretenida donde explicaron cómo su obra, dirigida a infancias y adolescentes, busca traducir los conceptos científicos detrás de los alimentos de forma clara, divertida y con enfoque crítico.

La obra, publicada bajo el sello Frisbri de la editorial Santillana, fue además transmitida en redes sociales, permitiendo que sus seguidores en TikTok también fueran parte del evento.

PRESENTACIÓN DE LILIANA BLUM

Otra de las presentaciones destacadas fue la de “Ráfaga Roja”, novela de corte histórico escrita por Liliana Blum.

En el Foro de Plaza de Armas y con los comentarios del escritor sonorense Franco Félix, la autora compartió su experiencia al escribir sobre Johanna “Hannie” Schaft, joven símbolo de la resistencia antinazi en los Países Bajos.

La obra, resultado de una rigurosa investigación de más de tres años, permitió a Blum explorar nuevos recursos narrativos en primera persona y abordar temas complejos como la represión, la conciencia política y la violencia desde una perspectiva íntima. La presentación concluyó con una cálida interacción entre la autora y su público, seguido por la firma de libros.

Escrito en: rafa carbajal Feria Duranguense del Libro Fedul presentaciones, obra,, comunidad, científicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas