
Denuncias. Varios habitantes de los fraccionamientos Jardines de San Antonio y San Marcos han señalado que han acudido 'vivales' a quererlos desalojar a la fuerza y dicen que van del Infonavit, aunque este Instituto negó que ellos realicen ese tipo de operativos.
Habitantes de los fraccionamientos San Marcos y Jardines de San Antonio denunciaron haber recibido amenazas de desalojo por parte de personas que aseguran ser trabajadores del Infonavit. Sin embargo, el propio Instituto aclaró que no realiza ese tipo de operativos. Los afectados, entrevistados a las afueras de las oficinas del Infonavit, relataron que hasta sus domicilios han llegado individuos -a quienes ahora califican como "vivales"- que los insultan y amenazan con desalojarlos de sus viviendas por el adeudo que tienen con el Infonavit.
Además, señalaron que estas personas les exigen dinero a cambio de retirarse del lugar y "hacerse de la vista gorda", en lo que consideran un intento claro de extorsión.
Algunos de los cuentahabientes admitieron que aún mantienen adeudos con el Infonavit, por lo que inicialmente creyeron que se trataba de personal del Instituto y acudieron a las oficinas para verificar la situación.
No obstante, en la Delegación les informaron que el Infonavit no realiza desalojos ni embargos, y que su personal no visita domicilios para efectuar amenazas o cobrar de manera directa.
Incluso, los trabajadores del Instituto comentaron que durante el último mes han recibido al menos cinco denuncias similares, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no dejarse intimidar ni extorsionar, y a difundir la información entre sus vecinos.
Hasta el momento, la Delegación local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no ha emitido una postura oficial, aunque reiteraron algunos empleados que no existen campañas de desalojo ni de recuperación de viviendas en curso.
Finalmente, se hizo un llamado a los cuentahabientes para que se mantengan alerta y, en caso de recibir alguna visita o amenaza de desalojo acudan directamente a las oficinas del Infonavit para presentar su denuncia.