
Niña de 1 año y 8 meses convulsiona tras golpe accidental mientras jugaba en casa
Una menor fue ingresada de emergencia al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, tras presentar una crisis convulsiva derivada, presuntamente, de un golpe en la cabeza, provocado de manera accidental mientras jugaba con una prima en casa.
La niña, identificada con las iniciales P.C.C.S., de un año y ocho meses de edad, fue atendida inicialmente en la clínica 50 del IMSS y posteriormente trasladada al hospital de mayor capacidad para recibir atención especializada.
Según relató la madre de la menor, Patricia, de 44 años, vecina de la colonia La Campana, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, cuando la pequeña se encontraba en una habitación de su domicilio jugando con otros niños, incluyendo su prima S.S.S.H., de 7 años. Minutos después, una de sus hijas mayores acudió al cuarto tras escuchar el llanto de la menor, y la encontró inconsciente. Posteriormente, la niña comenzó a convulsionar.
Mientras esperaban una reacción, la niña de siete años confesó que accidentalmente golpeó a su primita con un juguete de plástico, lo que podría haber provocado la crisis. El médico tratante indicó que la menor presentó una crisis convulsiva postraumática y será sometida a estudios para determinar si el episodio fue consecuencia del golpe o si está relacionado con antecedentes de epilepsia, ya que la menor había convulsionado anteriormente.
El estado de salud de la niña se mantiene bajo observación médica.