
Niña de un año cae a cubeta con cloro, en Durango; bomberos lograron salvarla
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil, lograron rescatar y estabilizar a una niña de apenas un año de edad, luego de que cayera accidentalmente en una barrica con agua clorada, lo que provocó que presentara signos de desorientación y baja saturación de oxígeno.
El incidente ocurrió al mediodía, cuando el padre de la menor, identificado como José "N", acudió directamente a la Estación #4 de Bomberos, ubicada en el fraccionamiento Los Fresnos, donde solicitó auxilio inmediato, al ver que su hija no reaccionaba de forma normal, tras haber estado expuesta al contenido de la barrica.
De acuerdo con el reporte oficial, el personal de guardia actuó de manera rápida y eficaz al brindar los primeros auxilios, logrando estabilizar a la menor dentro de las instalaciones, antes de ser trasladada de emergencia al Hospital del Niño 460, para una atención médica especializada.
Gracias a la intervención oportuna de los rescatistas, la menor fue entregada con signos vitales estables al personal médico, quienes continuarían con su valoración y monitoreo, dado el riesgo por intoxicación o complicaciones respiratorias derivadas del contacto con químicos.

Prevención de accidentes
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones con objetos o contenedores que representen riesgos para menores de edad dentro del hogar.

En temporada de vacaciones es común que los accidentes domésticos tengan un aumento, razón por la cual, los cuerpos de emergencia hacen el llamado a los ciudadanos de extremar precauciones en sus hogares y lugares de esparcimiento, que les permita estar al pendiente de los menores de edad, así como personas vulnerables.