
Violencia. La menor fue encargada con la vecina mientras su mamá iba a una entrevista de trabajo; pero el joven la violentó sexualmente.
Una niña de 11 años fue puesta bajo resguardo de las autoridades en un poblado de Durango, luego de que denunció un presunto abuso sexual por parte de un joven de 22 años, a quien la menor identificó como el hijo de una vecina.
El reporte de la agresión fue realizado por la madre de la menor al percatarse de que el comportamiento de su hija había cambiado y que mostraba signos de trauma, lo que fue notado incluso en la escuela.
Según la madre, el pasado lunes dejó a su hija al cuidado de una vecina mientras acudía a una entrevista de trabajo. Fue hasta el miércoles que la menor confesó entre llantos y directamente lo que le había sucedido.
La víctima indicó que el presunto agresor, identificado como Daniel, la amenazó para que no dijera nada. Ante el temor por la integridad de su hija, la madre dio aviso a los servicios de emergencia para que la menor recibiera atención especializada y se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Personal de la Policía se encargó de trasladar a la menor a la Fiscalía General del Estado para la interposición de la denuncia formal, donde se le brindará el apoyo necesario para el seguimiento del caso. Las autoridades han iniciado un proceso para investigar el presunto abuso y proceder conforme a la ley.