
Procedimiento. La parte afectada deberá acudir a interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.
Un sujeto que se metió a robar a una casa de la ciudad de Gómez Palacio fue descubierto por una niña y posteriormente detenido por agentes de la Policía Estatal.
Los hechos se registraron el pasado miércoles en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas del Refugio.
Se trata de un sujeto que fue identificado únicamente como José, de 23 años de edad, quien dijo ser originario del ejido San Lorenzo, de la ciudad de Lerdo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que una niña de 10 años de edad ingresó a su cuarto y observó los pies de una persona debajo de su cama, por lo que de inmediato dio aviso a sus padres.
El hombre fue enfrentado por los miembros de la familia y retenido en tanto se solicitaba la presencia de las corporaciones de seguridad, tras reportar el hecho al sistema de emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal de Durango acudieron al lugar para atender el llamado de auxilio y se entrevistaron con los afectados, mismos que relataron lo sucedido.
Al realizarle una inspección corporal, al sujeto le encontraron un teléfono celular que intentaba sustraer de la vivienda.
Tras los señalamientos directos y las pruebas mencionadas, los agentes realizaron la detención del individuo. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Estado de Durango Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno.