
Dolor. Una niña de 13 años se quitó la vida en Nuevo Ideal, después de que discutió con su mamá por que se descompuso el cargador de un celular.
La tarde de este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad en la localidad Miguel Negrete, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, Durango, movilizando a corporaciones de seguridad, de auxilio y personal de la Fiscalía General del Estado.
Fue al filo de las 18:00 horas cuando, a través del C4 de Santiago Papasquiaro, las autoridades recibieron el reporte en donde se les informaba sobre una persona sin vida en dicha comunidad. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio, los agentes confirmaron el reporte. En el corral de entrada de un domicilio ubicado a un costado del arroyo de la localidad, bajo un árbol, localizaron el cuerpo sin vida de una adolescente, quien fue identificada por sus familiares con las iniciales CKCC, de 13 años de edad.
De acuerdo con la información preliminar, la señora MCC, de 37 años de edad, madre de la víctima, informó a las autoridades que desde días atrás su hija había mostrado actitudes de rebeldía, aunque desconocía las causas. Agregó que, alrededor de las 15:00 horas del mismo día, discutió con la menor por un cargador de celular descompuesto, tras lo cual la joven salió molesta, brincó hacia el corral del vecino y se mantuvo ahí por un tiempo.
Posteriormente, al ir a buscarla, la señora se asomó por la barda del domicilio contiguo y observó a hija inconsciente, víctima de autolesión. De inmediato brincó al corral para intentar auxiliarla, y con la ayuda de un vecino identificado únicamente como "Chayín"; sin embargo, la menor ya no presentaba signos vitales.
El Agente del Ministerio Público acudió a la escena para tomar conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo.