
Niño de 11 años que murió en río de Mezquital se encontraba pescando
Después de más de un día de búsqueda, autoridades confirmaron la localización del cuerpo sin vida de un menor de edad, que había sido reportado como desaparecido en el río Mezquital, a la altura del rancho La Chusa.
El hecho se registró la tarde del 15 de agosto, cuando el niño de iniciales DFV, de 11 años de edad, se encontraba pescando en las inmediaciones del afluente, cuando en cierto momento perdió el equilibrio y cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente. Desde ese momento se desplegó un operativo de búsqueda por parte de cuerpos de rescate y corporaciones de seguridad.
Tras dos días de labores, alrededor de las 04:30 horas del domingo 17 de agosto, se reportó el hallazgo del menor en el paraje denominado El Salitre, confirmándose que ya no contaba con signos vitales.
Al sitio acudió la trilogía de la investigación, en donde el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley y precisar las causas del deceso.
De acuerdo con el reporte preliminar, la causa probable de muerte fue asfixia por sumersión, derivada del arrastre de la corriente.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en ríos y arroyos de la región, los cuales mantienen caudales fuertes a consecuencia de las lluvias recientes.