Regional

AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO

Niños conviven con el 72 Batallón

EL SIGLO DE DURANGO

En una iniciativa que busca inculcar valores y respeto a los símbolos patrios, así como amor por México, un grupo de aproximadamente 80 niños y niñas del Internado Francisco Zarco y Casita Puente, organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, visitaron las instalaciones del 72 Batallón de Infantería.

Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, indicó que los menores fueron cálidamente recibidos por el personal militar, quienes organizaron una visita guiada por las instalaciones del batallón.

Durante la visita, los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre el Plan DN-III y conocer el equipo, vehículos y las funciones de los binomios caninos que desempeñan los militares en sus labores cotidianas. Además, se les impartió una plática sobre la historia, misión y valores de las fuerzas armadas, fomentando el respeto y la admiración hacia estos servidores de la nación.

Calderón Carrete indicó que la se tiene un compromiso con el bienestar de los niños, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. Por ello, ha instruido al DIF para que de manera permanente se lleven a cabo actividades extracurriculares que enriquezcan su experiencia y afiancen buenos valores para su vida.


               

Escrito en: AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO valores, instalaciones, respeto, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas