
Prevención. Se llevó a cabo una jornada de salud que se prevé llevar a otros municipios.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se llevó a cabo una Jornada de Salud, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en el marco del Mes Rosa dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Asimismo, en los próximos días se harán estas actividades en otros municipios de Durango.
El presidente de la Canaco, Sergio Sánchez López, destacó que esta enfermedad puede afectar tanto a mujeres como a hombres, por lo que el objetivo es acercar servicios médicos y de prevención gratuitos y sin cita previa a los afiliados, trabajadores, sus familias y a la sociedad en general.
Durante la jornada se ofrecieron servicios como: orientación y exploración para detección de cáncer de mama, diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, además de la aplicación de vacunas y servicios básicos de salud, así como asesoría médica gratuita y material informativo.
Adicionalmente, se promueven entornos saludables en las empresas y se brinda orientación de nutrición.
Se informó que esta jornada se llevará también a otros municipios de la entidad, con el objetivo de que más personas cuenten con información para prevenir.
Este tipo de ejercicios se realizan también en centros laborales.