
No es piropo, es acoso y se debe legislar: Julieta Hernández Camargo
El problema del acoso sigue presente en las calles de la ciudad de Durango, afectando principalmente a las mujeres, por lo que se debe legislar en la materia, ya que se trata de una agresión.
“Tenemos que considerar que el acoso callejero no es un piropo, mal llamado piropo, sino es una agresión para las mujeres y que les da miedo. Hay estudios al respecto que nos hablan de que las mujeres tienen miedo de que las toquen, que las violen, que las maten cuando se les acercan”, planteó la activista Julieta Hernández Camargo.
Y es que, enfatizó que es ilógico que un desconocido dé una opinión sobre la cara o cuerpo de una mujer, “es un desconocido, tiene que dar miedo”, indicó.
Recordó que había una iniciativa en Durango, pero no se ha aprobado, “luego había otra sobre el acecho, que tiene que ver mucho con lo que ocurre en Durango de que los hombres cuando terminan una relación, cuando los dejan, andan detrás de las mujeres presionándolas, y bueno, es una cosa increíble. Entonces, el acecho sería bueno que se tipificara, porque luego las mujeres tienen dificultades para la denuncia”, indicó.