
Situación. Reportaron un presunto secuestro de una menor, pero resultó ser una agresión física a un hombre, en calles de la colonia Manuel Buendía.
La noche del miércoles se generó una fuerte movilización policial tras el reporte de un supuesto intento de secuestro de una menor en la colonia Manuel Buendía; sin embargo, autoridades confirmaron que la menor en cuestión se encuentra sana y bajo resguardo de su madre, con lo que se descartó que hubiera sido víctima de un intento de rapto.
Los hechos se reportaron alrededor de las 23:00 horas, cuando un hombre llamó al número de emergencias indicando que, al pasar por la calle Ignacio Manuel Altamirano, observó a una mujer caminando con su hija y, repentinamente, dos personas a bordo de una motocicleta color naranja y con el rostro cubierto se llevaron a la menor.
Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se trasladaron al lugar, donde localizaron al reportante, quien luego manifestó no haber presenciado el hecho directamente y señaló que obtuvo la información por medio de vecinas.
Una de ellas, identificada como Yuliana, quien explicó que la situación se trató de una agresión en contra del padre de la menor. La madre, Liliana Berenice, confirmó que su hija nunca fue separada de ella y que, tras la agresión a su pareja por dos hombres en motocicleta, ambas se refugiaron en su domicilio.
La menor está a salvo y la investigación continúa para esclarecer el móvil de la agresión. En tanto que el hombre agredido, de quien por el momento no se tienen sus datos generales, fue atendido prehospitalariamente por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango.