
Entrega. Aún no se ha recibido la infraestructura de esta obra, únicamente para operatividad.
A decir de la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Graciela Narváez Salas, no se han encontrado anomalías en la operatividad de la planta potabilizadora, aunque dijo que se mantiene el análisis de esta obra que fue recientemente entregada en Durango y que ya está permitiendo una mayor dotación de agua a la población.
"Nosotros hemos recibido para operación únicamente, la infraestructura todavía no la recibimos. Se está en un análisis muy exhaustivo de cada metro a metro de la tubería, sus válvulas y todo el sistema de la potabilizadora y de la planta de bombeo", manifestó.
No obstante, dijo que hasta este momento todo se ha operado conforme a lo esperado.
"Anomalía no hemos encontrado, una operación normal hasta el momento. Tenemos apenas 10 días con esto en coordinación con Comisión Nacional del Agua y desde luego estaríamos dándoles a conocer en caso de encontrar alguna situación que nos impida operarla", aseguró.
Es de recordar que durante la ejecución de la obra de la planta potabilizadora hubo señalamientos por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya que el pago a las empresas que participaron en el traslado de materiales se hizo de manera irregular e inclusive hubo un retraso en la obra.
Inclusive, en su momento se denunció que la empresa había manifestado que sería la encargada de la obra de la presa Tunal II, lo que fue desmentido por las autoridades.