
Vigilancia. En ocasiones son los mismos familiares quienes compran artefactos para los más pequeños.
En lo que va de diciembre no se han registrado accidentes por el uso de pirotecnia en el municipio de Durango; sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la población a vivir las celebraciones con seguridad y autoprotección.
En el marco de las celebraciones religiosas y decembrinas, se pide a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia y, sobre todo, estar pendientes de los menores de edad para que no manipulen ningún tipo de artefacto u objeto con pólvora.
La manipulación de este tipo de artefactos, aunque para algunos parezcan en ocasiones inofensivos, puede generar daños irreversibles, provocar quemaduras graves e incluso incendios que ponen en riesgo a las familias y al entorno, se indicó.
Se busca que las convivencias se lleven a cabo en un ambiente de paz y seguridad, promoviendo acciones responsables desde los hogares, así como en los espacios públicos.
Las autoridades piden que los padres de familia estén atentos a sus hijos, pues en ocasiones son los propios familiares quienes compran este tipo de productos.
Hacen un llamado a la prevención y la autoprotección; cualquier incidente debe reportarse al 911 para recibir la atención necesaria.