Durango

TOMA DE PROTESTA

Nuevo Juez Municipal de Durango, con antecedentes de conflicto vecinal 

Quien será el nuevo encargado de mediar conflictos comunitarios y faltas administrativas, tuvo una reciente polémica que trascendió en redes sociales.

Nuevo Juez Municipal de Durango, con antecedentes de conflicto vecinal 

Nuevo Juez Municipal de Durango, con antecedentes de conflicto vecinal 

REDACCIÓN WEB

Este lunes primero de septiembre, en sesión pública extraordinaria, en el Cabildo de Durango fue propuesto y ratificado como Juez Cívico Municipal, Miguel Ángel Pulgarín Herrera, quien apenas en noviembre pasado se vio involucrado en una polémica en redes sociales.

Sin ninguna objeción, Herrera Pulgarín tomó protesta a su nombramiento como Juez Cívico del Municipio de Durango, función que suele darse a personas que cumplan con un perfil pulcro, dada la responsabilidad que asume para resolver conflictos o controversias, respaldado por la Ley.

TIRÓ LAS PLUMAS

Aunque los regidores no encontraron problema en este nombramiento y lo ratificaron, en redes sociales surgió el video donde el actual funcionario causó daños en el acceso al fraccionamiento Artemisas.

En el video de noviembre de 2024, fue captado por una cámara de seguridad, en el momento en que tuvo un desencuentro con un elemento de seguridad privada. Según información sobre aquel incidente, el funcionario se habría negado a identificarse para ingresar al fraccionamiento, como parte del protocolo acordado por vecinos de ese sector, al sur de la ciudad.

Visiblemente enfurecido, el funcionario bajó de su coche y dobló las plumas de ingreso y salida, en un acto déspota. Todo quedó grabado y el clip recorrió las redes sociales, donde cibernautas criticaron la escena y respaldaron al guardia de seguridad, quien únicamente cumplía con su labor.

OFRECIÓ DISCULPAS

Miguel Ángel Herrera Pulgarín fungía en ese entonces como coordinador de la Unidad de Mejora de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Durango, durante el trienio de José Antonio Ochoa.

Por el exabrupto en el que realizó daños en el fraccionamiento privado, el funcionario emitió un comunicado, en el que aseguró sentirse "apenado".

"Sin que ello sea una justificación, pasaba por una situación familiar urgente y, al querer cruzar por el fraccionamiento, me fue negado el acceso por el primer guardia de la entrada al Artemisas. Al llegar a la segunda caseta, el guardia, siguiendo el protocolo, me negó el paso para la salida del fraccionamiento, situación ante la cual, bajé de mi vehículo para exponer mi prisa sobre una cuestión familiar emergente, diciendo que si no estaba de visita él no podría darme el paso y pidiéndome que fuera yo quien quitara la pluma, habiendo erróneamente doblado dicha pluma", escribió en el comunicado.

A pesar del controversial del hecho, no hubo ninguna consecuencia laboral y tampoco se reparó el daño, según los comentarios de algunos vecinos del lugar en las publicaciones que volvieron a circular en redes sociales tras conocerse el nombramiento del nuevo Juez Cívico Municipal en Durango.

Escrito en: juzgado municipal juez cívico redes, funcionario, Juez, nombramiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas