
La importancia de la nutrición
Buen día, te saludo con mucho gusto, esperando que te encuentres bien.
Es curioso cómo, cuando escuchamos hablar sobre nutrición, relacionamos todo directamente con comer menos. La realidad es que no siempre es así, aunque en la mayoría de los casos lo parezca. Esto no es más que un reflejo de la desinformación que existe en materia de nutrición y todo lo que esta abarca.
La nutrición es fundamental en nuestras vidas, pues se refiere al consumo de alimentos y su reacción dentro y fuera del cuerpo. Tristemente, no le damos la importancia que merece esta increíble y maravillosa interacción entre lo que comemos y el funcionamiento de nuestro organismo, desde el aspecto físico hasta nuestros pensamientos.
Se piensa, de manera general, que solo está asociada con si comemos o no algo, y con tener o no "pancita".
Cada cosa que consumimos, por pequeña que sea (incluso si parece invisible), genera una reacción dentro de nuestro cuerpo -ya sea positiva o negativa-, pero es 100 % seguro que provocará algo. Incluso si su origen es bueno, no quiere decir que siempre causará una reacción favorable. Así es, leíste bien. Y si esto te parece confuso, tal vez aquí es donde nos damos cuenta de la importancia de acudir con un especialista en nutrición, para que sea él quien nos indique y nos guíe sobre qué alimentos son mejores para nuestro cuerpo, y así lograr un cambio positivo, tanto interno como externo.
Dejemos de pensar que simplemente dejando de comer pan o no cenando mejoraremos nuestro estado de salud.
Para que hoy comas de la manera en que lo haces, pasaron un sinfín de cosas, incluso algunas que no tienen que ver directamente con la comida, pero que sí tienen alguna relación emocional o psicológica con los alimentos y la forma en que se consumen.
Otras veces comemos como lo hacemos debido a los hábitos de un familiar que ni siquiera conocimos en vida, ya que son costumbres heredadas por nuestros padres, quienes a su vez las aprendieron de sus propios padres o abuelos. Por esta razón, es completamente normal que modificar nuestra manera de alimentarnos nos cueste tanto trabajo.
Si a todo esto le sumamos el ritmo de vida actual, aumenta la probabilidad de no poder mejorar nuestro estilo de alimentación. Estas situaciones son solo una pequeña parte de lo que un especialista en nutrición debe considerar para determinar cuál es la alimentación más adecuada para cada paciente.
La mayoría de las veces, el consumo de medicamentos que prometen ayudarte a lograr tus resultados no es recomendable, ya que, para obtener dichos resultados, muchas veces ponen en riesgo tu salud. Incluso algunos medicamentos más recientes siguen siendo una posible amenaza para el organismo. Al final de cuentas, siempre vienen acompañados de la recomendación de llevar una alimentación sana, adecuada, y hacer ejercicio.
Entonces, aquí es donde les digo a todos ustedes: no es el medicamento lo que te hace bajar de peso, sino los cambios de hábitos alimenticios y la activación física diaria los que realmente te ayudarán a mejorar tu estado de salud.
Hacer una dieta por nuestra cuenta es igual de peligroso que automedicarse.
Te recomiendo de todo corazón acudir con un especialista en nutrición si lo que buscas es mejorar tu salud. Busca a alguien con quien te sientas cómodo, que te agrade su manera de trabajar, y con quien veas resultados y cambios positivos en tu día a día.
Cuídate de quienes te ofrecen medicamentos para ver resultados de forma rápida.
Comer bien y hacer ejercicio es más que suficiente para tener un mejor estado de salud. El proceso es largo y difícil, pero también es duradero y eficaz.
Si deseas agendar una cita nutricional conmigo, puedes buscar más información en Facebook como Mike's Training.
Te envío un gran saludo y deseo que tengas un excelente día.
