
Cambio. Por años, la CEDH permaneció en una sede que no era tan accesible para la mayor parte de los ciudadanos.
Con el objetivo de estar en un lugar al que los duranguenses puedan llegar con mayor facilidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ahora tiene una nueva ubicación.
Por parte del organismo autónomo se informó que es un cambio paulatino y se inició en primera instancia con las áreas de atención de quejas y asesorías, para quienes requieran proceder en caso de alguna violación a los derechos humanos, por parte de algún servidor público.
El nuevo domicilio es en bulevar Francisco Villa número 602, en la colonia del Maestro. La nueva sede es un edificio blanco que se encuentra frente a la Central de Autobuses.
Se trata de un lugar más accesible y cercano a la ciudadanía, por lo que se prevé que el número de trámites se incremente de manera gradual ya que no será tan difícil para las personas acudir, como ocurría con el edificio anterior.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atiende los casos de violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos.
QUEJAS
Durante el primer semestre del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Durango, recibió un total de 473 quejas, que fueron investigadas por el organismo, siendo febrero el de mayor incidencia con 87 señalamientos.
La cifra acumulada durante el primer semestre es ligeramente superior a la registrada durante el mismo periodo, pero de 2024, cuando fueron 469.
Asimismo, se han emitido 10 recomendaciones a autoridades.