
Humedad. Dentro de algunas viviendas también presentan afectaciones por las lluvias.
Todas las viviendas adquiridas con crédito del Infonavit están protegidas ante daños
Las viviendas adquiridas mediante crédito del Instituto están protegidas ante afectaciones o daños ocasionados por las lluvias registradas en Durango, por lo que los propietarios pueden hacer uso de su seguro.
Los acreditados tienen hasta dos años, a partir de la fecha del incidente, para dar aviso del daño al Instituto y realizar el trámite correspondiente.
La cobertura aplica para quienes cuenten con un crédito hipotecario vigente y cuyas casas hayan sido dañadas por las recientes lluvias en el estado, a fin de hacer válido el Seguro de Daños de su financiamiento.
Es requisito estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, es posible firmar un convenio para regularizarse.
Además de los daños causados por lluvias e inundaciones, el patrimonio está protegido ante sismos, ciclones, huracanes, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, explosiones y desplazamiento súbito de terreno; en algunas entidades también por erupciones volcánicas.
Las personas afectadas deberán acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI). En Durango, se ubica en calle Volantín #404, interior P.B., Barrio de Analco; mientras que en Gómez Palacio la oficina se encuentra en bulevar Carlos Herrera Araluce #850, fraccionamiento Santa Teresa.
En ambos centros la atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página oficial del Infonavit.