
One Piece: ¿Por qué debes ver uno de los mejores animes en la historia? Aquí te contamos
Este 2025 apunta a ser uno muy importante para los fanáticos de One Piece, y no es para menos, pues después de una pausa de 6 meses, el popular anime volverá a emitirse para su capítulo 1122 el 6 de abril, aunado a que el live action producido por Netflix estrenará su segunda temporada a finales de año.
Ante esto, otros más se han visto interesados en embarcarse en esta aventura, la cual fue originalmente publicada por la Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997, siendo uno de los animes más exitosos de todos los tiempos a la fecha, y el cual ha entrado en su arco final en tiempos recientes, siendo comparado con otros grandes de la industria como Dragon Ball, Saint Seiya o Captain Tsubasa.
También te puede interesar: One Piece entrará en pausa y regresará hasta abril del 2025

Personajes y universo
Lo que más ha enamorado a propios y extraños con respecto a este anime es su lore y mundo bastante extenso, el cual empieza gracias a la llamada Gran era Pirata, la cual es iniciada tras la ejecución de Gol D. Roger en la plaza de Loguetown; tras esto, muchos deciden hacerse a la mar en busca del One Piece, incluyendo el protagonista de esta historia, Monkey D. Luffy.
En su travesía, y buscando ser el próximo Rey de los Piratas, Luffy se hace con miembros para su tripulación, cada uno con su propia habilidad y personalidad, quienes crecen a la par del protagonista y obtienen diversos desarrollos, conforme avanzan los diversos arcos; estos personajes son Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Vinsmoke Sanji, Nico Robin, Tony Tony Chopper, Franky, Brook y Jinbē, quienes conforman la banda de los Piratas del Sombrero de Paja, llamados así por la vestimenta característica del capitan de este grupo.

Una aventura extensa
Pese a que muchos pueden sentirse intimidados por los más de mil capítulos de One Piece, esta es, de hecho, su mayor virtud, pues el desarrollo de su historia y sus personajes es uno con una gran escritura, y muestra elementos que suelen ir bien conectado a lo largo de toda la serie, de manera que, por ejemplo, algún suceso mostrado en los primeros capítulos puede tomar una mayor relevancia en los arcos futuros, dejando cero agujeros de guion.
De igual manera, los personajes secundarios y las motivaciones detrás de ellos siempre están bien fundamentadas, logrando así que el espectador pueda sentir empatía, compasión o incluso familiaridad por varios de los antagonistas como Donquixote Doflamingo, Crocodile o los 3 almirantes de la Marina, Kizaru, Akainu y Aokiji; todo existe en este universo por una razón, y siempre hay un porqué a cada elemento que aparece, expandiendose más y más conforme esta historia llega a su desenlace.
También te puede interesar: One Piece: Así se verá la segunda temporada del Live Action de Netflix, ¿Cuándo se estrenará?
