
Óscar Uriel, joven duranguense, cumplirá un año desaparecido; madre pide apoyo para encontrarlo
A través de un mensaje en video, la señora María Eugenia Valenzuela realizó un nuevo llamado a las autoridades y a la sociedad para que le ayuden a localizar a su hijo Óscar Uriel García Valenzuela, un joven duranguense que está por cumplir 17 años el próximo 26 de octubre, pero que el 31 de octubre también cumplirá un año desaparecido.
Lo último que dijo antes de salir de casa, en la ciudad de Durango, fue que iba al gimnasio, pero no regresó. Diez días después envió un mensaje de voz diciendo que se encontraba trabajando y que estaba bien; luego de eso ya no se supo nada más. Su última localización del celular fue en Sinaloa.
A punto de cumplirse un año de su desaparición y previo a su cumpleaños, su madre reiteró el llamado para poder encontrarlo, ya que por cuestiones de salud, ella no ha podido salir a buscarlo al estado vecino.
“Para mí es un largo año de sufrimiento por la ausencia de mi hijo. Me hace mucha falta (...) Es un año de frustración, tristeza, desesperación, una agonía y una incertidumbre muy grande”, expresa en el mensaje.
La madre pide a la sociedad ser empática, y a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de su hijo la reporte a las autoridades de manera anónima, porque no busca culpables.
Finalmente, se dirige directamente a Óscar Uriel:
“Hijo, tú sabes que te extraño mucho. Hijo, necesito oír tu voz, me hacen falta tus abrazos, mi niño, tus cuidados. Te extraño mucho (...) Regresa mi niño, no sabes la falta que me haces”.
Eugenia Valenzuela reconoce que su hijo forma parte de otros jóvenes y adultos duranguenses que han desaparecido en Sinaloa.