
Inicio. Inició la temporada 2025 de la IndyCar con el Gran Premio de San Petersburgo donde el piloto regiomontano arrancaba en P23 y remontó 12 lugares para terminar P11.
Luego de verse obligado a largar desde la posición 23, el piloto mexicano "Pato" O'Ward realizó una tremenda labor sobre su McLaren para poder remontar posiciones y rescatar una compleja carrera como lo fue la de este domingo en el Gran Premio de San Petersburgo.
Esta competencia marcó el inicio de la nueva temporada de la IndyCar, donde el regiomontano cruzó la meta en el puesto 11 con registro de 01:51:51.2411.
El volante de Arrow y reserva del equipo papaya en la Fórmula 1 -que este domingo hizo cuatro pit stops- sumó con este resultado 19 puntos y su misión a partir de ahora será ponerse como uno de los estelares y favoritos a lo largo del año.
ALEX PALOU, EL VENCEDOR EN SAN PETERSBURGO
El piloto español y monarca de la IndyCar, Alex Palou, fue el ganador de la primera carrera del año en este serial. El volante de Ganassi Racing cruzó la meta con marca de 01:51:08.5118.
El podio en San Petersburgo fue completado por Scott Dixon (Ganassi Racing) y Scott McLaughlin (Team Penske).
¿CUÁNDO ES LA SIGUIENTE CARRERA DE LA INDYCAR?
La próxima parada de la IndyCar en este 2025, es decir, la segunda del año, será en California.
The Thermal Club IndyCar Grand Prix recibirá este serial a finales del mes.
Del 21 al 23 de marzo se llevarán a cabo las actividades de este Grand Prix.
UN ERROR DE SUÁREZ LO SACA DEL TOP 5 EN LA NASCAR CUP SERIES
La esposa de Daniel Suárez, Julia Piquet, le mostraba nerviosa el video de su choque en el Circuito de las Américas, mientras sus ingenieros revisaban el auto. Era evidente que ni el consuelo de su pareja podía tranquilizar al piloto mexicano.
Luego de que fue llevado a la enfermería para revisar que no tuviera alguna lesión, tras su incidente en la vuelta 51, el regiomontano no podía esconder su enojo y frustración.
"No es fácil. Ahorita, definitivamente, estoy un poco agüitado, pero no hay mucho que pueda hacer, más que aprender y mejorar para la próxima. Físicamente estoy bien, sólo emocionalmente degastado", comentó el piloto, en exclusiva.
La actuación del único mexicano en la Nascar Cup Series había resultado excepcional hasta el altercado con Connor Zilisch, donde únicamente un error como el que cometió le quitaría la posibilidad de terminar, por lo menos, en el Top 5.
"Se me escapó la posibilidad de llegar entre los primeros cinco lugares, pero ya está en el pasado y no hay nada que se pueda hacer. Me gustaría decir que fue un error muy grande, pero fue muy pequeño; tal vez, medio metro más a la izquierda y el carro no hubiera trompeado", dijo el piloto.
Finalmente, Suárez explicó cómo fue que -en una curva- un mal cálculo provocó que el auto pegara con el suelo y posteriormente impactara con uno de sus coequiperos, lo que esfumó sus posibilidades de sumar puntos.