Durango

ÚTILES ESCOLARES

Pagarán 5.4% más por útiles escolares este 2025, en Durango

Se registra un incremento similar a la inflación oficial, lo que impacta en la economía familiar.

Complicado. Para las familias cada año es más difícil surtir las listas de útiles escolares por el costo y por los bajos ingresos.

Complicado. Para las familias cada año es más difícil surtir las listas de útiles escolares por el costo y por los bajos ingresos.

CLAUDIA BARRIENTOS

Se calcula un incremento promedio de 5.4 por ciento en el costo de los útiles escolares, con relación al año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Sergio Sánchez López. "Hay un promedio en los artículos de la escuela de un 5.4 por ciento. Es un impacto que va de la mano con la inflación oficial, un poco más arriba".

"Es un impacto que realmente le complica cada vez más a las familias porque no nada más suben los útiles escolares, sino que también han subido las inscripciones, distintos artículos, la ropa, los zapatos, los uniformes. Entonces, es un incremento que afecta a la familia en general", mencionó.

MUCHA COMPETENCIA

Además de las grandes cadenas comerciales, también afecta la competencia de las ventas en línea. "Es un impacto al comercio local. Hay ciertos sectores de las familias y del comercio que se están tratando de adelantar y son todas estas ventas en línea de los útiles escolares y hay paquetes escolares que ya se están ofreciendo por algunas redes sociales", estableció.

Por lo que dijo que existe un impacto, así como también afectó que se extendiera el regreso a las clases, lo que se refleja en una reducción en el consumo en negocios locales.

En promedio, los padres de familia están gastando entre tres mil 500 y cuatro mil pesos, durante el inicio del ciclo escolar.

Sin embargo, hay materiales que se van consumiendo a lo largo del ciclo escolar por lo que se tienen que volver a surtir. Pero el gasto más fuerte que hacen las familias en la escuela siempre es al inicio del ciclo.

FERIA DEL REGRESO A CLASES

Para afrontar la competencia con las cadenas comerciales y las ventas en línea, los comercios local afiliados a la Canaco estarán participando en la Feria del Regreso a Clases, a través de la cual prometen descuentos especiales que permitirán que las familias gasten menos incluso que si acuden a las grandes cadenas.

Esta Feria del Regreso a Clases será el próximo virernes 15 de agosto a las 10:30 en Lázaro Cárdenas y Pino Suárez.

5.4 Por ciento es el aumento que se registra.

Escrito en: ÚTILES ESCOLARES útiles, familias, están, impacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas