
Acción. Policías municipales auxiliaron a un hombre que retuvo a un hombre, acusado de acosar y manosear a una adolescente de 15 años.
La tarde de este jueves, en la colonia 8 de Septiembre, una persona del sexo masculino fue retenido por un civil, ya que su hija lo acusó de manosearla.
Una adolescente de 15 años de edad, de identidad reservada, quien tiene su domicilio en el asentamiento humano antes referido, fue a la escuela de sus hermanos para llevarles el lonche.
Pero desde que salió de su casa un sujeto, desconocido para ella, la comenzó a seguir y acosar. Fue cuando, de regreso a su casa, el hombre alcanzó a la menor y la sujetó por la cintura, por lo que ella se liberó y entró a un domicilio para pedir ayuda y le habló a su papá.
El padre de familia de inmediato llegó y el sujeto seguía en el lugar, por lo que lo retuvo hasta la llegada de una unidad de la Policía Municipal, cuyos elementos lo arrestaron, pero solicitaron un traductor, ya que el señalado es de origen indígena y no habla castellano.
El papá de la menor les comentó a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que platicará bien con su hija para que le cuente todo e interpondrá la denuncia correspondiente.