
Par de hombres ebrios se lían a golpes en San Juan del Río; uno terminó navajeado
Un hombre resultó con varias lesiones en la espalda tras participar en una pelea ocurrida durante la madrugada de este sábado en el poblado Los Charcos, perteneciente al municipio de San Juan del Río, Durango.
Los hechos fueron reportados por elementos de Seguridad Pública, quienes informaron del ingreso del lesionado al Hospital Integral.
Fue alrededor de la 01:30 horas, cuando los agentes notificaron sobre la presencia de un hombre herido en el nosocomio, por lo que autoridades de investigación se trasladaron al lugar. Al llegar, localizaron al afectado recibiendo atención médica en una de las camillas.
En el sitio se entrevistaron con José Rosario, quien identificó al lesionado como su hermano, Juan José Villa Chávez, de 42 años, vecino del poblado Los Charcos.
Señaló que ambos se encontraban en el lugar, cuando Juan José sostuvo una riña con un hombre al que conocen como Servando, alias “La Borrega”.
El declarante explicó que tanto su hermano como el presunto agresor se encontraban en estado de ebriedad al momento del altercado, durante el cual Juan José terminó con varias heridas en la espalda, producidas por arma blanca. Debido a la situación, decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital Integral de San Juan del Río.
A su arribo, el hombre fue atendido por el personal médico en turno, quien le brindó los primeros auxilios y diagnosticó con seis heridas punzo cortantes de aproximadamente un centímetro en la espalda. Según el reporte médico, ninguna de ellas ponía en riesgo su vida.
Tras la valoración y las curaciones necesarias, el lesionado fue dado de alta por la médica en turno. Las autoridades señalaron que el afectado permaneció consciente y estable durante toda la atención.
Antes de retirarse, los agentes exhortaron al hermano del lesionado a presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa Única en San Juan del Río, con el fin de que se investigue la agresión y se deslinden responsabilidades.
La carpeta de investigación quedó abierta para recopilar mayores datos sobre el incidente y ubicar al señalado como presunto responsable de la agresión.