
Objetivo. Con esta estrategia se pretende incentivar el consumo local.
Afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Durango participarán en la iniciativa convocada por Concanaco denominada "Viernes Muy Mexicano", al considerar que este proyecto es una oportunidad ante la urgente necesidad de reactivar la economía.
Así lo manifestó el presidente de esta Cámara en Durango, Sergio Sánchez López, quien refirió que esta estrategia se presentó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum y busca poner en primer plano a los negocios familiares como motor de la economía local y promover el consumo responsable en el país.
"Viernes Muy Mexicano" es una activación nacional que tendrá lugar el último viernes de cada mes en comercios formales de todo el país. Con promociones, experiencias locales y participación de empresas familiares, se busca incentivar que las familias mexicanas elijan productos y servicios nacionales en establecimientos de confianza.
El registro de negocios ya está abierto, y aseguró que ya hay interés de los empresarios duranguenses por participar.
MECÁNICA DEL PROGRAMA
Los comercios participantes portarán el distintivo "Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano" y un código QR permitirá acceder a un mapa digital para localizar los establecimientos.
Las cámaras afiliadas brindarán acompañamiento en crédito, capacitación y digitalización, fortaleciendo el tránsito hacia la formalidad.
El 26 de septiembre será la primera jornada nacional de "Viernes Muy Mexicano".