
Paseo Durango sube tarifa de estacionamiento y desata quejas entre usuarios; esto cuesta ahora
En las últimas horas, el centro comercial Paseo Durango se ha posicionado nuevamente en el ojo público, luego de que se estableciera un aumento en las tarifas del estacionamiento, lo que ha generado indignación y múltiples quejas por parte de duranguenses.
Este pasado martes 24 de junio, al igual que todos los días de la semana, la plaza comercial ubicada en bulevar Felipe Pescador estaba llena de personas, que acudieron al lugar a realizar compras.
Sin embargo, decenas de visitantes se sorprendieron al momento de pagar el boleto de estacionamiento, pues de un día a otro la tarifa aumentó de manera considerable, cuando se había cobrado la misma cantidad desde hace un tiempo.
¿Cuánto cobraba el estacionamiento?
De acuerdo a información que se pudo recopilar de usuarios del centro comercial, desde hace un tiempo se cobraban 10 pesos por las primeras dos horas dentro del estacionamiento, y a partir de la tercera hora se comenzaban a pagar cinco pesos más por fracción u hora completa.
Además, el estacionamiento de Paseo Durango contemplaba 20 minutos gratis desde el momento de ingreso al establecimiento.
¿Cuánto cuesta ahora?
Desde este pasado martes 24 de junio, en los cajeros de cobro del estacionamiento comenzó a aparecer una imagen con las nuevas tarifas.
En esta se puede observar que la nueva tarifa por hora, o fracción adicional, es de 20 pesos, mientras que se pagan 80 pesos por boleto extraviado.
Además, el centro comercial indica que aquellos que presenten su ticket de compra y boleto en el módulo de validación, podrán tener 60 minutos gratis; sin embargo, usuarios de la plaza indican no saber dónde se encuentra este sitio, por lo que pocas personas acuden a validar su boleto.

Usuarios del centro comercial compartieron con El Siglo de Durango que, además, Paseo Durango ya no ofrece el tiempo de tolerancia para entrar sin pagar al estacionamiento, por lo que, a pesar de ingresar solo unos minutos, se tiene que pagar la tarifa de 20 pesos.
Por lo que una visita a Paseo Durango por tres horas, que antes salía en 15 pesos de estacionamiento, ahora costará 60 pesos.

Quejas sobre la plaza
A través de redes sociales, usuarios frecuentes de la plaza comercial denunciaron que las tarifas no serían problema si las condiciones del lugar fueran mejores.
“Y, sin embargo, las escaleras que dan al restaurante (una de las más largas) tienen semanas sin funcionar y personas mayores se las tienen que echar a pulmón. (…) ¡Ah pero, de un día para otro y sin avisar, el estacionamiento subió un 100 por ciento y peor si te pasas a la segunda hora!”, se lee en publicaciones.
Las quejas sobre el centro comercial son constantes, y con el aumento de la tarifa al estacionamiento se espera que se multipliquen.