
Protesta. En sesión de Cabildo se tomó protesta a los integrantes del primer patronato del Centro de Atención Animal (CAAN). Promoverán. La protección animal y búsqueda de recursos para realizar campañas serán parte de sus actividades.
En el municipio de Durango, personas comprometidas con el bienestar animal integraron el primer Patronato del Centro de Atención Animal (CAAN), el cual tendrá como objetivo emprender diversas actividades que generen recursos para atender causas como esterilizaciones masivas, adopciones y la promoción del cuidado animal.
El Patronato trabajará para la sostenibilidad, la modernización y el compromiso ético con la protección animal. Deberá buscar apoyo de manera voluntaria y organizada, mediante la gestión de recursos y proyectos, como parte de las políticas de la administración municipal enfocadas en la protección animal.
La regidora Verónica Terrones Romero reconoció que para proteger a los animales y resolver diversas situaciones se requiere de recursos, por lo que era importante integrar este Patronato, cuyos integrantes han asumido el compromiso con el bienestar de los seres sintientes.
"Creemos que podemos aliviar la carga económica y brindar mejores condiciones al CAAN, para que se transforme completamente y deje de ser solo un centro que controla a los perros sin dueño", expresó.
TAREA POR HACER
Terrones Romero explicó que ya se ha dialogado con quienes aceptaron formar parte de esta nueva encomienda: cuatro veterinarios, cuatro asociaciones de rescatistas reconocidas y personas comprometidas con la protección animal, quienes tienen muchos planes y, confía, harán un gran trabajo.
La creación e integración de este organismo fue impulsada por la regidora, y fue bien recibida por las distintas fracciones dentro del Cabildo.
Por su parte, la presidenta del Patronato, Adriana Porras Zubirán, aseguró que el CAAN ofrecerá mejores servicios, y que se impulsará principalmente la concientización para erradicar el maltrato animal.
Fue durante una sesión de Cabildo que se tomó protesta a los integrantes del Patronato, a quienes se les agradeció su disposición y compromiso para trabajar en equipo para disminuir el abandono animal y los perros y gatos en situación de calle.