
Patrulla de la Policía Estatal le quita la vida a joven en Durango
Un joven de 22 años de edad perdió la vida la tarde de este martes, luego de que impactó su motocicleta contra una patrulla de la Policía Estatal que se atravesó a su paso.
El accidente se registró cerca de las 14:00 horas en el cruce del bulevar De la Juventud y prolongación Pino Suárez, cuando Jesús Manuel Salinas Soriano, de 22 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta por la segunda vialidad hacia el poniente y al llegar al carril sur del bulevar se impactó contra el costado izquierdo de la patrulla marcada con el número 451 que, según las versiones de los testigos del percance, ya no tenía la luz verde en el semáforo.
Transeúntes, automovilistas y otros motociclistas que pasaban por el lugar llamaron de inmediato al servicio de emergencias 911, por lo que acudió una ambulancia de la Cruz Roja para atender al joven motociclista, quien ya no presentaba signos vitales. La indignación de los testigos se acentuó debido a que la patrulla se detuvo casi 500 metros más adelante del sitio del percance, y de ella fue trasladado un agente a recibir atención médica presuntamente lesionado.
Al ocurrir el percance en pleno crucero, la circulación vehicular se vio interrumpida de manera parcial o total en ambas vialidades, produciéndose un conflicto vehicular que abarcó a las vías alternas, sin que los elementos de la Policía Vial se extendieran en la misma medida para apoyar la circulación.
Tras tomar conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público en turno ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor; ante la presencia de los familiares de la víctima que fueron avisados del accidente y el saldo trágico.
Tras el traslado, familiares y amigos externaron su indignación vandalizando la patrulla de la Policía Estatal a pedradas, en medio de llanto y consignas. Luego de lo cual, la unidad fue trasladada al corralón como evidencia del hecho.