Deportes

PAVEL PARDO

Pavel Pardo pide cambiar mentalidad

El exjugador dice que exportar jugadores a Europa es clave para el cambio de chip.

Europeo. Después de su participación en el Mundial Alemania 2006, el mediocampista mexicano fue fichado por el Stuttgart, donde se convirtió en un referente.

Europeo. Después de su participación en el Mundial Alemania 2006, el mediocampista mexicano fue fichado por el Stuttgart, donde se convirtió en un referente.

EL UNIVERSAL

Después del fracaso en el Mundial Qatar 2022, a la Selección Mexicana le urgía encontrar estabilidad para encarar las últimas competencias oficiales antes de la edición 2026. Eso llegó con Javier Aguirre.

El Tricolor ganó este año la Nations League y la Copa Oro, pero -más allá de las formas- Pável Pardo, un histórico del futbol nacional, exige y destaca la urgencia de un cambio de mentalidad.

"Tener victorias siempre te va a dar más tranquilidad. Después, se criticarán las formas, cada uno sabrá lo que sí y no le gusta de su equipo. Lo que sí digo es que necesitamos un cambio de mentalidad, una ganadora. Que cada vez que la Selección Nacional se pare en una cancha, salga a ganar; eso es fundamental", aseveró el dos veces mundialista con el Tricolor.

De gran mentalidad y buen futbol, Pardo siempre destacó en sus equipos. No tiene la fórmula, pero sabe que exportar jugadores a Europa es clave para comenzar el cambio de chip.

"¿Cómo podría cambiar la mentalidad? Que más jugadores se vayan a Europa, desde una edad temprana. Necesitamos más futbolistas fuera de México, eso te hace crecer, no solamente en la parte deportiva. Al jugador mexicano le cuesta, pero necesitamos crearlo", declaró, en entrevista.

Sabe que no es tarea sencilla, es un trabajo de años, pero el exfutbolista del Stuttgart insiste en que la mentalidad debe trabajarse en todas las categorías y sin importar la competencia.

"Crear esa mentalidad cuesta. Siempre, en México pensamos en otras cosas, pero [querer] ganar debe estar en la mentalidad de todos los jugadores y que no importe si es un partido amistoso, si son la Selección B o la que sea, deben saber que van a la Selección y es a ganar", concluyó el exvolante.

En Alemania aprendió a ser un ganador

Además de su brillante pegada y su capacidad de recuperación, Pável Pardo siempre destacó por su mentalidad, esa que lo llevó a sus 30 años a vivir una gran experiencia por el futbol europeo.

Después de su participación en el Mundial Alemania 2006, el mediocampista mexicano fue fichado por el Stuttgart, donde se convirtió en un referente.

"En Alemania yo aprendí a ser más ganador, ahí viven con una mentalidad ganadora extraordinaria y eso debemos aprender. Las palabras tienen un poder importante y eso lo tenemos que crear desde jóvenes", recuerda respecto al crecimiento que tuvo en su paso por la Bundesliga.

Destaca que él, como su compatriota Ricardo Osorio, fueron campeones de la Liga alemana en 2007; desde entonces el Stuttgart no gana la Bundesliga. Ellos fueron con el objetivo de triunfar, pero también con la idea de enviar un mensaje.

"Ricardo y yo fuimos a Alemania, triunfamos, nos siguen reconociendo como embajadores, entonces, primero es el logro, pero también ese logro era para dar un mensaje hacia todos los mexicanos y siempre lo he dicho, no sólo fuimos nosotros dos, éramos los mexicanos. Esa parte para mí es fundamental", enfatiza el "Bebé".

La ambición deportiva le ganó a la económica. Mientras América, su equipo, le ofrecía un mejor contrato, Pardo Segura optó por emigrar al futbol alemán porque para él "hay que demostrarlo, no sólo decir 'quiero ir'. Necesitamos más jóvenes mexicanos fuera del país".

Escrito en: Pavel Pardo mentalidad, siempre, Pardo, Selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas