
Payasos duranguenses celebran hoy su día; a través de este oficio siguen llevando sonrisas a la población
Dedicados a un oficio que lleva sonrisas y alegría a la población, los payasos duranguenses siguen trabajando por permanecer en el gusto de la gente.
En el marco del Día del Payaso, tuvieron una misa especial en la Catedral porque, pese a los retos actuales, es un oficio que permanece, ya que han aprovechado las redes sociales. “Venimos a darle gracias a Dios por esta oportunidad que nos da de ser payasos, somos pocos los elegidos”, compartió El Balatas.
Pajarín, Pajarón; Payacolores, El Balatas, el clon de Cepillín, Bombi, Piecito loco y la payasita Cielo, entre otros, acudieron a dar gracias y a encomendar su labor.
A lo largo del tiempo se han ido reinventando y nunca les falta el trabajo, ya sea en escuelas, en la calle o en alguna fiesta particular, pero siempre encuentran la manera de seguir vigentes.
“No hay muchos payasos y mucha gente piensa que esto ya se está terminando y realmente no. Esto está funcionando, yo por ejemplo como payaso apenas tengo 54 años así que todos los compañeros que estamos aquí somos de mucho abolengo y agradecemos que nos sigan permitiendo trabajar. Somos gente de bien y realmente necesitamos el apoyo de todos”, compartió el payaso Bombi.

Se estima que hay aproximadamente 24 payasos en Durango y agradecieron a quienes se acercan para tomarse una foto, a pedir un globo o contratarlos.
Rolando Álvarez, dirigente de la organización que los representa, agradeció el apoyo para que se les permita seguir trabajando en la vía pública.
“Hay que ser felices”, enviaron como mensaje final a los duranguenses.
