Durango

AMD

Pendiente, pavimento en calle Allende, tras obras

Concluyeron. La obra término con la reparación de la pavimentación de la calle.

Concluyeron. La obra término con la reparación de la pavimentación de la calle.

DENICE RAMIREZ

Vecinos de la parte baja de la calle Allende, en la ciudad de Durango, sufrían cada año el problema de saturación del drenaje y brote de aguas negras como consecuencia de las lluvias, especialmente cuando eran copiosas. Aunque el problema se agravó tras la instalación de una universidad en la zona, señalan que la situación ya fue resuelta con nueva infraestructura, con la pavimentación de la zona a la espera.

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que se llevaron a cabo trabajos de obra en Allende entre las calles Francisco Sarabia y Volantín. Ahí se cambió la tubería del drenaje, se introdujo un subcolector sanitario y se repusieron tanto descargas y tomas domiciliarias, como la reposición del pavimento.

Destacó que se trata de una obra trascendental, ya que resuelve una problemática histórica para los vecinos de la parte baja de la calle, que es en donde se acumula el agua por la pendiente de la calle. "Por la saturación de la red de drenaje, las aguas negras se metían a sus hogares", indicó.

En total, se rehabilitaron 17 descargas y 12 tomas domiciliarias, además de renovarse la tubería de agua potable. Para estos trabajos, se pidió la colaboración de la universidad cercana, debido a la necesidad de aumentar la capacidad del sistema ante la alta afluencia de estudiantes.

Corrujedo Carrillo comentó que, durante las lluvias intensas registradas semanas atrás, y con la obra aún en marcha, se generó gran cantidad de lodo, así como la presencia de aguas negras, producto de la acumulación de basura en el drenaje.

Indicó que este tipo de reportes relacionados con la saturación de drenajes y fugas de aguas negras, se ha detectado en distintas zonas de la ciudad debido al incremento de hasta un 20 por ciento de la basura que llega a las redes de drenaje.

Finalmente, aclaró que será la Dirección de Obras Públicas, en convenio con la Secretaría de Contraloría, la que revisará la reposición de la pavimentación de la calle, para determinar si quedó en buenas condiciones.

Además, subrayó que la obra por parte de AMD ya fue concluida, y que el cierre que aún permanece en la calle Allende no está a cargo del organismo.

Tramo. Los trabajos se realizaron solo en la parte baja de la calle, pues solo en esas viviendas se registraban los problemas por el drenaje.
Tramo. Los trabajos se realizaron solo en la parte baja de la calle, pues solo en esas viviendas se registraban los problemas por el drenaje.

Escrito en: amd aguas, obra, saturación, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas