
Pensión Bienestar: reportan 'desaparición' de dinero tras intentar retiros en otros bancos
Este pasado jueves 25 de septiembre, concluyó la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, correspondientes al bimestre actual. Si bien, la distribución se hizo acorde al calendario establecido, en redes sociales abundaron denuncias en torno a personas que intentaron retirar de cajeros diferentes a los del Banco del Bienestar sin lograrlo, y al revisar su saldo su cuenta estaba en ceros.
A inicios de septiembre, comenzó la distribución de pagos del programa social Pensión Bienestar para Personas Adultas Mayores, y esta avanzó durante todo el mes, hasta concluir este pasado jueves 25 de septiembre, con las últimas iniciales en el calendario que se había compartido.
Denuncias en redes sociales
Si bien, no se habían reportado problemas por parte de la Secretaría del Bienestar, en cuanto a la distribución de pagos, a través de redes sociales comenzaron a surgir múltiples denuncias sobre fallas al momento de intentar retirar el dinero en cajeros que no fueran del Banco del Bienestar.
La principal problemática, de acuerdo a los múltiples reportes que se pueden observar en X, es en los cajeros de Banamex, aunque también se ha denunciado esta misma problemática en sucursales de bancos como Santander y BBVA.
De acuerdo a lo que indican usuarios, al momento de acudir a retirar la Pensión Bienestar en otras instituciones que no sean el Banco del Bienestar, principalmente para evitar las largas filas, los cajeros muestran un mensaje en el que se lee que no es posible realizar la operación, indicando que lo intenten más tarde.
Sin embargo, al revisar la aplicación del Banco del Bienestar, los usuarios se percataron que ya no contaban con dinero, como si se hubiera realizado el retiro desde la sucursal bancaria.


Esta situación ha dejado preocupados a los beneficiarios de los programas del Bienestar, ante la incertidumbre sobre qué pasará con su dinero.
En redes sociales, las quejas más frecuentes son relacionadas con Banamex, pues a través de múltiples publicaciones se pueden leer historias similares, en las que el dinero desaparece de sus cuentas tras intentar retirarlo en cajeros, para evitar las largas filas que pueden hacerse en las sucursales del Banco del Bienestar.



¿Qué ha dicho Bienestar?
Hasta el momento, ni la Secretaría ni el Banco del Bienestar han emitido una postura al respecto, pues algunos usuarios indican que solo les piden revisar nuevamente el saldo en 72 horas, y en caso de no tener el dinero de regreso, poner la denuncia correspondiente.
Sin embargo, recomendaron realizar estas operaciones directamente en el Banco del Bienestar, para evitar este tipo de problemas.

No es la primera ocasión
Si bien, muchos usuarios se sorprendieron al ocurrir esta situación, esta no es la primera ocasión en la que se reporta este tipo de problemáticas, pues apenas hace unos meses, en julio, usuarios denunciaron algo similar, aunque aquella vez los señalamientos eran principalmente contra cajeros de Inbursa.