Durango

COMERCIO DURANGO

Pequeño comercio de Durango 'se juega todo' con el Buen Fin; esperan repunte con cierre de Patoni

Reconocieron que a pesar de los esfuerzos, probablemente no sea suficiente dadas las pérdidas que han tenido.

Pequeño comercio de Durango 'se juega todo' con el Buen Fin; esperan repunte con cierre de Patoni

Pequeño comercio de Durango 'se juega todo' con el Buen Fin; esperan repunte con cierre de Patoni

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras varios meses de bajas ventas y con la presión del pago de las prestaciones de fin de año, el pequeño comercio de Durango, invirtió lo que pudo para adquirir mercancías que resulten atractivas para los consumidores, con la esperanza de obtener las ventas que necesitan para hacer frente a la crisis. 

Frente a la competencia con las grandes cadenas comerciales, los pequeños locales echaron mano de todas las estrategias disponibles y surtieron artículos nuevos, además de gestionar el cierre de la calle Patoni durante viernes y sábado, con lo que esperan una mayor afluencia de consumidores. El cierre de la calle va desde Isauro Venzor hasta 5 de Febrero.

“Nos estamos jugando todo el esfuerzo que nos queda para poder cerrar este año”, dijo Beatriz Zamora, expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Durango, aunque reconoció que probablemente no sea suficiente dadas las pérdidas que han tenido por la difícil situación económica que se registra en la entidad.

Esperan un aumento de 50%

Con el cierre de calles por el Buen Fin, en la Zona Centro, se espera que las ventas suban hasta un 50 por ciento, con el fin de poder cerrar el año sin más cierres de negocios. 

“Todos los comerciantes estamos con la expectativa de que esto pueda repuntar. La situación ha estado difícil. Esperemos que nos pueda favorecer ya que se vienen todos los compromisos del cierre de año, que lo vemos muy cerrado”, manifestó. 

No obstante, reconoció que será difícil compensar las pérdidas de los últimos meses, pero tienen la visión de que, por lo menos, vaya un poco mejor. 

“Indiscutiblemente, ahora sí que lo perdido pues ya. Ya no pedimos lo perdido, sino que nuestros negocios sigan sobreviviendo. Seguir haciendo frente y seguir trabajando”, manifestó. 

Por lo que en esta ocasión se prepararon mejor. “Ahorita los comerciantes nos preparamos yo creo que mejor que otros años, con el objetivo de que la ciudadanía pueda ver que hay productos más variables para que se vengan a aprovechar el Buen Fin”, concluyó.

Escrito en: pequeño comercio Durango Comercio Durango BUEN FIN 2025 cierre, pueda, Buen, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas