Una fuerte movilización militar se registró en la colonia Santa Fe de la ciudad de Durango la tarde de este jueves, la cual alertó a vecinos y demás corporaciones del orden.
Según testigos y vídeos de cámaras de seguridad, por la calle Alfonso Corona del Rosal circulaba una camioneta de la marca Dodge, línea Ram, a gran velocidad, la cual presuntamente era perseguida por unidades de la Defensa.
Al llegar al cruce con la calle General Gabriel Leyva se produjo un hecho vial del tipo choque entre la camioneta mencionada y un vehículo particular, de la marca Volkswagen, línea Jetta, lo que provocó que los militares arrestaran a tres sujetos, quienes viajaban en la Ram, según datos extraoficiales.
La conductora del Jetta, resultó con diversos golpes, entre ellos una herida cortante contusa en la región de la frente, razón por la cual fue atendida por profesionales en atención prehospitalaria y trasladada a un nosocomio para una valoración más profunda.
Según testimonios de vecinos, se escucharon algunas detonaciones, sin que se tenga conocimiento, de momento, si la realizaron los perseguidos o bien las fuerzas castrenses.