
Persisten las lluvias intensas en la zona serrana de Durango; Tepehuanes registró 42 mm
Las lluvias continúan registrándose con fuerza en diversas regiones del estado de Durango, especialmente en la zona serrana, donde han caído hasta 42 litros por metro cuadrado. De acuerdo con los pronósticos, estas condiciones prevalecerán hasta el domingo.
El reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango indica que fue en Tepehuanes donde se presentó la mayor cantidad de precipitación, con 42 milímetros, seguido de la Sierra de Nuevo Ideal con 34.3, y Topia con 31.
En la ciudad de Durango, en la zona oriente se registraron 15.4 milímetros de lluvia, mientras que en la zona sur se alcanzaron hasta 32.2.
En Guadalupe Victoria las precipitaciones llegaron a 22 milímetros, en Canatlán a 16, en Ocampo a 23, y en Hidalgo a 22. Por su parte, en San Bernardo se reportaron 12 milímetros y en Indé 6.9.
Pronóstico para el jueves 3 de julio
Para este jueves se espera que continúen las lluvias en todo el estado, con acumulaciones que podrían oscilar entre los cinco y los 50 litros por metro cuadrado, incluyendo la capital.
En la ciudad de Durango se prevé un jueves nublado, con una temperatura mínima de 17 grados, máxima de 29 y nocturna de 20, así como vientos sostenidos de hasta 20 kilómetros por hora.