
Pese a anuncio de paro, SAT no suspendió atención en Durango
El pasado 14 de octubre se realizó una manifestación en algunas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional; sin embargo, en Durango la atención a los contribuyentes no se vio interrumpida.
De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles 15 de octubre por el organismo, la atención al contribuyente se llevó a cabo con normalidad en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios en todo el país, incluyendo a Durango.
En la jornada se reportaron 59 mil 248 atenciones, y se reagendaron 3 mil 258 citas vía correo electrónico, lo que representa únicamente el 5 por ciento del total programado a nivel nacional.
El servicio se suspendió únicamente en las oficinas de Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, en Jalisco; así como en la Ciudad de México, en las sedes Oriente y Sur.
En el comunicado, respecto al paro de labores realizado por algunos trabajadores, el SAT señaló:
“La institución mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores en un marco de respeto y responsabilidad”.
Asimismo, se reiteró: “Este órgano tributario sostiene su compromiso con las y los trabajadores del servicio público y reconoce que su labor es esencial en la atención a la ciudadanía y en la transformación de las instituciones”.