
Pese a intenso calor en Durango, descartan desabasto en sueros
Hasta ahora no se ha registrado desabasto en farmacias en insumos necesarios para la hidratación o medicamentos con alta demanda durante la temporada de calor, como ocurrió el año pasado, informó el empresario del sector farmacéutico, Adolfo Favela.
“Por la temporada ahorita de verano, empieza un poquito, no de desabasto, pero sí los flujos a veces de sueros y de algunos medicamentos para la misma, pues sí pueden caer en faltante, pero se reponen inmediatamente. Pero es por la misma demanda”, indicó.
“Ahorita ya estamos es en lo más pesadito del calor, probablemente con las lluvias salgamos del calor que se ha sentido muy intenso”, indicó.
Y dijo que la proveeduría ha mejorado. “La cadenas de provisión así como la gama se ha ampliado, entonces eso nos ayuda a tener diferentes opciones, también la formulación nueva en cuanto a los sueros mejorados, todo lo que puede traer ya más complementarios con vitaminas, eso también nos ayuda a ampliar la gama”, indicó.
Recordó que el año antepasado hubo un desabasto de sueros durante la temporada de calor, por lo que se han tomado las medidas necesarias ante la alta demanda, porque ya se observa un aumento en el consumo.
Este año ha aumentado la venta de sueros un ocho por ciento, informó en entrevista.