
Piden apoyo para Brenda, médica duranguense que requiere cirugía por quiste cerebral
La unión en momentos difíciles sigue siendo una de las características más destacables de los duranguenses. En esta ocasión, a través de redes sociales una joven médica general dio a conocer su caso, pidiendo la ayuda de la ciudadanía para lograr costear una neurocirugía que requiere.
Brenda Lizeth Soto, además de trabajar en el área de salud en Durango, es madre de familia, y tiene aún muchos sueños por cumplir.
Sin embargo, se encuentra atravesando una complicada situación de salud, debido a un quiste cerebral que le impide llevar su vida con normalidad, pues este le genera mareos intensos, dolores de cabeza y vómitos, por la presión que ejerce dentro de su cráneo.
A pesar de que en abril del año pasado Brenda fue intervenida quirúrgicamente para remover el quiste, lamentablemente se volvió a formar, por lo que es necesario que se le practique otra cirugía para colocar un catéter de derivación para que no vuelva a suceder.
A través de su perfil de Facebook, Brenda indicó que su derechohabiencia no le ofrece esta opción, por lo que la cirugía se llevará a cabo a través de un medio privado.


Pide apoyo para costear procedimiento
La cirugía tendrá un costo elevado, por lo que la joven duranguense abrió su corazón y solicitó el apoyo de amigos, familiares y ciudadanía en general, para tratar de juntar la mayor cantidad de dinero posible.
Brenda abrió una página de GoFundMe, a través de la cual estará recibiendo apoyo económico.
De igual manera, compartió la cuenta bancaria de BBVA 4152-3142-7701-5908, a nombre de Brenda Lizeth Soto Ávila, a través de la cual se pueden hacer transferencias, con el concepto de “Donativo”.
Además, en la misma publicación la joven dio a conocer que más adelante estará realizando diferentes actividades, para tratar de acercarse más a su objetivo.

