
Camioneta atascada. La imagen que se puede apreciar representa algo que se registra regularmente en la zona; ponchaduras y camionetas atascadas.
La carretera federal que va de Durango a Nayarit y que atraviesa la localidad de Huazamota, perteneciente al municipio de El Mezquital, presenta graves afectaciones que impactan a todas las personas que deben transitar por la zona, los habitantes piden atención inmediata para evitar accidentes con pérdidas humanas.
Aunque los desperfectos son algo común en esta ruta, durante la temporada de lluvias se incrementa la dificultad para circular, ya que se vuelve prácticamente intransitable debido a las piedras, árboles caídos, derrumbes y el agua que corre por diversos tramos de la vía.
Varias camionetas se ponchan otras quedan atascadas y cuando esto ocurre es necesario pedir apoyo a otros conductores, quienes ayudan a sacar las unidades, ya sea empujándolas todos a pie o utilizando sus propios vehículos.
El usuario de Facebook Manuel Benjamín Ramírez Rivera en una publicación del pasado 26 de julio, compartió varios videos que muestran las condiciones actuales de la carretera, la cual presenta un daño severo.
Este mismo usuario solicita atención urgente de las autoridades para esta vía, pues se trata de evitar accidentes como ya se han registrado a causa del mal estado del camino.
En el texto que acompaña los videos, exhorta a otros habitantes a sumarse y seguir compartiendo más fotografías y videos sobre las condiciones en las que se encuentra el camino.
En cuanto a la denuncia escribió: "Aunque ya sabemos que año con año hacemos lo mismo los habitantes y usuarios de esta carretera, sin mucho eco para las autoridades tanto estatales como municipales, no se diga las federales".
El usuario concluye expresando su temor de que no sea atendida la situación hasta que ocurra una desgracia mayor, con pérdidas que lamentar.

