Durango

ESCUELAS DURANGO

Piden destitución del director de secundaria Silvestre Dorador, por presuntos delitos y malos manejos

Padres y trabajadores toman secundaria; también denuncian acoso laboral.

Toma. Padres de familia y personal de la institución tomaron la secundaria exigiendo la destitución del encargado de la Dirección de la Secundaria Silvestre Dorador Minchaca.

Toma. Padres de familia y personal de la institución tomaron la secundaria exigiendo la destitución del encargado de la Dirección de la Secundaria Silvestre Dorador Minchaca.

SAÚL MALDONADO

Padres de familia y personal docente de la Secundaria Silvestre Dorador Minchaca tomaron las instalaciones del plantel en exigencia de la destitución del encargado de la Dirección, a quien señalan por presuntos delitos de orden estatal y federal. Personal de la Contraloría estatal realiza ya un inventario en el interior de la institución.

De acuerdo con los padres de familia, el programa federal La Escuela es Nuestra autorizó un recurso de 600 mil pesos para diversas obras en el plantel. Sin embargo, acusan que Marco Aurelio Flores, encargado de la Dirección, habría desviado dichos fondos mediante la compra irregular de aires acondicionados y equipo de cómputo.

Los padres explicaron que el directivo manipuló la integración de la Junta de Participación Escolar, colocando a tres personas afines a él para tener el control del manejo del recurso. A través de este comité, indicaron, priorizó la adquisición de aires acondicionados y equipo de cómputo, ambos con presunto sobrecosto.

En el caso de los aires acondicionados, señalaron que fueron contratados con una empresa propiedad del propio Director encargado. En cuanto al equipo de cómputo, la propuesta fue presentada a nombre de la hermana de una secretaria de la escuela, aunque aseguran que él mismo encargado de la Dirección realizó la compra, también con sobreprecio.

Por tratarse de recursos federales, los padres de familia están solicitando una investigación por parte de las autoridades competentes.

A su vez, trabajadores del plantel exigieron la destitución del mismo funcionario, a quien acusan de haber sustraído materiales y equipos de la bodega de la escuela, entre ellos puertas, ventanas y herramientas de carpintería.

"Teníamos una bodega llena de materiales y equipo, y de repente ya estaba vacía. Por eso pedimos la intervención de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED)", señaló un trabajador que prefirió mantener el anonimato.

Además, los empleados denunciaron que continúan siendo víctimas de acoso laboral, ahora por parte de la subdirectora Herminia García, quien presuntamente ha hostigado a maestros, maestras y personal administrativo.

Por esta razón, piden también su remoción del cargo y su regreso a labores docentes, con el fin de detener el clima de acoso en la institución.

Hasta el cierre de esta edición, personal de la Contraloría estatal permanecía en la secundaria realizando un inventario de los bienes en la bodega, con el propósito de determinar los faltantes y proceder en consecuencia contra el encargado de la Dirección.

Instancia. Ahora el llamado es al Gobernador, porque no confían mucho en el supervisor de la SEED.
Instancia. Ahora el llamado es al Gobernador, porque no confían mucho en el supervisor de la SEED.

Escrito en: ESCUELAS DURANGO encargado, aires, estatal, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas