
Evidente. Señalan que el sistema de salud federal en Durango presenta deficiencias evidentes.
A pesar de que los volúmenes de recaudación son mucho menores, la inversión que se ha hecho a nivel local en materia hospitalaria ha sido evidente; no así a nivel federal.
Así lo reveló el diputado local Alejandro Mojica Narváez, quien ejemplificó que cada año el Congreso del Estado analiza, discute y aprueba las Leyes de Ingresos de todos los organismos gubernamentales de Durango. Lo que posteriormente se convierte en el presupuesto que podrán ejercer en dicho año.
Dijo que en el caso de la capital ya se pudo construir un nuevo Hospital Municipal del Niño y a nivel estatal ya fueron equipados y modernizados los quirófanos del Hospital General 450. Además de la implementación de caravanas que acuden a las zonas rurales más apartadas.
"El exhorto es que le entre la Federación. Si ellos ejecutan el 85 por ciento del recurso en Durango, que le den una rehabilitada, que construyan un nuevo hospital del Seguro Social, del ISSSTE, que le entren a los municipios", expuso el legislador.
Dijo que esto hace cuestionar el destino del recurso que la Federación recauda para que se pueda invertir en materia de infraestrucuta de salud en Durango, cuando son evidentes las deficiencias que existen; principalmente en los municipios.